UAGA - Unión Agroganadera de Álava

Logotipo UAGA
Agente de colocación nº 16/2011/0006
Facebook Twitter
Plaza Simón Bolivar, 14 bajo / 01003 Vitoria-Gasteiz (Álava)
Teléfono: 945 260 533 / Fax: 945 277 040

.

NOTICIAS

La D.O.Ca. Rioja aprueba los viñedos singulares y vinos espumosos

La D.O.Ca. Rioja aprueba los viñedos singulares y vinos espumosos

La última sesión del Pleno del Consejo Regulador del Rioja aprobó establecer una nueva indicación de viñedos singulares y la elaboración de vinos espumosos. 
Rioja amparará, por primera vez, la producción de vinos espumosos. El Consejo va a adaptar la normativa para poder acoger este nuevo tipo de vino, completando su actual gama. Esta propuesta deberá ser ratificada por el Ministerio de Agricultura. La nueva elaboración contará con una contraetiqueta de garantía específica y  permitirá trabajar con todas las variedades, limitando una graduación mínima de 9,5º en uvas y de 11 – 13º en producto terminado
Para viñedos singulares será preciso justificar técnicamente la delimitación natural del ‘viñedo singular’, cuya edad debe superar los 35 años, y cuyos rendimientos serán un 20% inferiores a los autorizados para el conjunto de la D.O. Se exigirá vendimia manual y trazabilidad de la producción, con control previo, así como doble evaluación cualitativa. Las botellas llevarán una contraetiqueta de garantía específica, así como un indicador en el etiquetado.
UAGA votó en contra de esta medida por considerar que se debía haber abordado en primer término los puntos que hacen mención a subzona y municipio, para votar después la propuesta de vinos de “viñedos singulares”. Sin embargo, esos dos puntos no se votaron al no contar con respaldo suficiente.
 

AÑADIR COMENTARIO

 
 

Los campos marcados con * son obligatorios.

Ayudas y Subvenciones

No existe ninguna actividad disponible.

Cursos de formación
Revista Ardatza Revista Uagalur
Logotipo Ehne

Plaza Simón Bolivar, 14 bajo
01003 Vitoria-Gasteiz (Álava)
Teléfono: 945 260 533
Fax: 945 277 040

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.