UAGA - Unión Agroganadera de Álava

Logotipo UAGA
Agente de colocación nº 16/2011/0006
Facebook Twitter
Plaza Simón Bolivar, 14 bajo / 01003 Vitoria-Gasteiz (Álava)
Teléfono: 945 260 533 / Fax: 945 277 040

.

NOTICIAS

El resultado de las elecciones al Consejo de Rioja obliga a redoblar esfuerzos

Jesús Bauza será el vocal de UAGA en el Pleno

El resultado de las elecciones al Consejo de Rioja obliga a redoblar esfuerzos

 El 30 de mayo se reunió la Junta Comarcal de Rioja Alavesa para valorar los resultados de las elecciones al Consejo Regulador de la DOC Rioja, donde UAGA ha pasado de contar con 11 votos a 8. La Junta admitió que el resultado no es positivo, y que se debe hacer una reflexión y un esfuerzo extra para llegar a la gente, mejorar los servicios que ofrece UAGA y adelantarse a las necesidades de la comarca. Asimismo se considera que hay una desafección de los viticultores alaveses hacia la Denominación, ya que muchas veces se obvian las propuestas de la comarca. De hecho en Álava ha sido mayor la abstención que en otras zonas.

A partir de ahora UAGA contará con un sólo vocal en el Consejo, que será Jesús Bauza, aunque apoyado en otras comisiones por un equipo de personas suplentes: Itxaso Compañón, Silvia Rodriguez y Gonzalo Grijalba.  Aunque entre Asaja y las cooperativas van a contar con el 75% de los votos que se necesitan del sector productor para poder tomar acuerdos, UAGA resalta la importancia de estar presente en el consejo, tener información de primera mano y hacer constar nuestras propuestas. 
Por otra parte, Fernando Salamero fue elegido el 21 de junio como nuevo presidente del Consejo Regulador.

AÑADIR COMENTARIO

 
 

Los campos marcados con * son obligatorios.

Ayudas y Subvenciones

No existe ninguna actividad disponible.

Cursos de formación
Revista Ardatza Revista Uagalur
Logotipo Ehne

Plaza Simón Bolivar, 14 bajo
01003 Vitoria-Gasteiz (Álava)
Teléfono: 945 260 533
Fax: 945 277 040

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.