UAGA - Unión Agroganadera de Álava

Logotipo UAGA Logotipo Ehne
Agente de colocación nº 16/2011/0006
Facebook Twitter Flickr You Tube
Plaza Simón Bolivar, 14 bajo / 01003 Vitoria-Gasteiz (Álava)
Teléfono: 945 260 533 / Fax: 945 277 040

.

NOTICIAS

Día del Mundo Rural 2017, un reconocimiento a las personas mayores de nuestros pueblos

Son nuestra memoria, pero también nuestro presente

Día del Mundo Rural 2017, un reconocimiento a las personas mayores de nuestros pueblos

TODA UNA VIDA

Otro año más llega la fiesta de San Isidro y con ella un momento importante para celebrar el día del Mundo Rural. Vivir en un pueblo nos hace diferentes, especiales, y una vez más queremos poner de manifiesto y visibilizar lo que esto significa.

Algunos colectivos que trabajamos en y con la gente de nuestros pueblos queremos aprovechar la fiesta de este año para rendir un merecido homenaje a todas las personas mayores que viven en los pueblos.

En primer lugar, queremos agradecerles todo lo que a lo largo de su vida han ido haciendo con esfuerzo y dedicación, para que nuestros pueblos sean lo que hoy son. Ha sido, como refleja el lema de esta campaña, "TODA UNA VIDA". Son tantos los recuerdos, los buenos y malos momentos vividos… que no solo creemos que nuestras personas mayores son parte fundamental en la historia de cada uno de nuestros pueblos; sentimos, además, que son la memoria viva de esa historia.

Por eso son tan importantes: han  dado lo mejor,  nuestros pueblos se han ido construyendo desde unos valores que merece la pena mantener y defender, el esfuerzo y la lucha diaria han sido señas de identidad a lo largo de toda su vida. Nos sentimos muy agradecidos por todo lo que han aportado y nos han enseñado.

Las personas mayores de nuestros pueblos son protagonistas indudables de nuestro pasado; pero también lo son de nuestro presente. De un presente que siente, piensa y se expresa de mil maneras distintas. De un presente que sigue participando en la vida diaria de nuestras familias y comunidades aportando, a pesar de las limitaciones, su cariño, su ternura y su ayuda en todo aquello en lo que les es posible echar una mano. Todavía hoy se aprecia en sus rostros una luminosidad especial y una sonrisa permanente cuando contemplan a la familia reunida en torno al hogar que los vio crecer. En ocasiones, hacen falta muchas horas para tenerlo todo a punto, pero no parece importar el esfuerzo.

Nuestras personas mayores son parte importante del presente, también cuando reivindican medidas para mejorar su calidad de vida. Denuncian dificultades para desplazarse, para gestionar papeleo y tramitaciones, y también para hacer frente a la soledad, en ocasiones, tan difícil de soportar.

Les hemos escuchado decir una y mil veces que no quieren ser una carga para nadie. Pero siendo conscientes de que los años pasan factura, alzan su voz a las instituciones para solicitar apoyo y ayudas específicas para hacer frente a las situaciones que plantean tantas veces la enfermedad y la vejez.

Por todo ello, hoy, Día del Mundo Rural, las organizaciones convocantes de esta campaña de sensibilización quisiéramos que doblaran las campanas en todos los pueblos de Araba:

Que el viento lleve el sonido agradecido de nuestras campanas a quienes puedan mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores en el medio rural. Porque han dedicado "TODA UNA VIDA" a hacer de nuestros pueblos espacios de vida y esperanza.  Porque así queremos responder, con reconocimiento, cariño y gratitud, a tanto cuanto nos han dado.

 

Día del Mundo Rural 2017. ACOA-AKE, UAGA, Curas Rurales de Álava y Cáritas

AÑADIR COMENTARIO

 
 

Los campos marcados con * son obligatorios.

Ayudas y Subvenciones

No existe ninguna actividad disponible.

Cursos de formación
Revista Ardatza Revista Uagalur

Plaza Simón Bolivar, 14 bajo
01003 Vitoria-Gasteiz (Álava)
Teléfono: 945 260 533
Fax: 945 277 040

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.