UAGA - Unión Agroganadera de Álava

Logotipo UAGA Logotipo Ehne
Agente de colocación nº 16/2011/0006
Facebook Twitter Flickr You Tube
Plaza Simón Bolivar, 14 bajo / 01003 Vitoria-Gasteiz (Álava)
Teléfono: 945 260 533 / Fax: 945 277 040

.

NOTICIAS

La defensa del modelo productivo de Rioja Alavesa seguirá siendo la prioridad de trabajo de UAGA en la Interprofesional y el Consejo Regulador

La defensa del modelo productivo de Rioja Alavesa seguirá siendo la prioridad de trabajo de UAGA en la Interprofesional y el Consejo Regulador

 Durante este mes de abril se está desarrollando el proceso  para renovar la representación de las Organizaciones y Asociaciones presentes en la Organización Interprofesional del Vino de Rioja (OIPVR). Esta representación se trasladará luego al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, siendo éstos los dos principales organismos de decisión en el ámbito de la Denominación. Por ambos foros pasa inequívocamente el futuro del sector vitivinícola y de la comarca de Rioja Alavesa, de ahí la importancia de la participación de los viticultores en este proceso, cediendo la representación de sus hectáreas a la organización que consideren mejor va a defender sus intereses.

Por parte del sector productor, UAGA es la única organización profesional agraria que ha estado presente desde los inicios de la Interprofesional como representante de los viticultores de Rioja Alavesa. Y así va a seguir siendo. El objetivo de UAGA es la defensa de Rioja Alavesa y sus viticultores en todos los foros donde participa, ya sea en el seno de la Denominación o en las administraciones forales y autonómicas.

Por ello, los ejes de trabajo de UAGA van a ser los siguientes:

1.    Defensa de la territorialidad, el reparto de las nuevas plantaciones por subzonas y la singularidad del modelo productivo de Rioja Alavesa.

2.    Potenciación de la subzona de Rioja Alavesa, a través de la diferenciación y la defensa de la calidad de nuestras uvas y nuestros vinos.

3.    Establecer baremos de calidad para la diferenciación en el pago: producir menos cantidad pero con mayor calidad tiene que ser rentable.

4.    Contener la ampliación de la masa vegetal hasta que las explotaciones vitícolas vuelvan a tener rentabilidad

5.    Defender un modelo de Denominación que prime la calidad frente a la calidad

6.    Defender las explotaciones vitivinícolas familiares, porque son la base del sector y de la comarca

7.    Regular la oferta y la demanda, buscando además la transparencia del mercado, a través de un Observatorio de precios

8.    Revisar y actualizar el plan estratégico de la DOC Rioja a la situación actual

Todas estas líneas de trabajo se defenderán tanto en la Denominación como en el resto de foros en los que UAGA participa y en los que seguirá trabajando para que Rioja Alavesa continúe la senda de desarrollo que ha venido manteniendo en los últimos años. UAGA considera imprescindible que todas las explotaciones cedan la representación de sus hectáreas a través de los documentos que la Denominación ha remitido al censo vitícola. La abstención significa limitar la representación y cuantos más seamos, más fácil será defender los intereses de las explotaciones familiares alavesas y sus pequeñas bodegas frente a los grandes grupos.

AÑADIR COMENTARIO

 
 

Los campos marcados con * son obligatorios.

Ayudas y Subvenciones

No existe ninguna actividad disponible.

Cursos de formación
Revista Ardatza Revista Uagalur

Plaza Simón Bolivar, 14 bajo
01003 Vitoria-Gasteiz (Álava)
Teléfono: 945 260 533
Fax: 945 277 040

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.