UAGA - Unión Agroganadera de Álava

Logotipo UAGA Logotipo Ehne
Agente de colocación nº 16/2011/0006
Facebook Twitter Flickr You Tube
Plaza Simón Bolivar, 14 bajo / 01003 Vitoria-Gasteiz (Álava)
Teléfono: 945 260 533 / Fax: 945 277 040

.

NOTICIAS

Entzia aprueba un Plan de Ordenación que limita usos ganaderos

UAGA pide reconsiderar un plan que no comparte

Entzia aprueba un Plan de Ordenación que limita usos ganaderos

 La Parzonería de Entzia acaba de publicar un Plan de Ordenación de Usos en uno de sus montes que va a suponer una limitación de las zonas pascícolas, con el correspondiente perjuicio para las explotaciones ganaderas.

En concreto, se propone la creación de nuevos cierres para aprovechamientos forestales, lo que en definitiva se traduce en el incremento de hectáreas cerradas para el aprovechamiento ganadero. El fin último es obtener recursos financieros mediante el aprovechamiento forestal para los municipios, pero se están considerando unos plazos que el potencial de la sierra no admite. Los ganaderos han reiterado en varias ocasiones que antes de establecer nuevos cierres debe optimizarse la gestión forestal de los ya establecidos y adaptar medidas para mejorar la capacidad pascícola del comunal.
Los ganaderos y UAGA ha mantenido varias reuniones con responsables para intentar dar la vuelta a esta situación, aunque finalmente el Plan ha sido aprobado. El sindicato hace un llamamiento a reconsiderar la situación. No hay que olvidar que la sierra se encuentra dentro de la Red Natura, lo que supone que el sector ganadero ha contribuido a su conservación. Además se trata de zonas con hábitats de interés comunitario, vinculados a la actividad ganadera.

AÑADIR COMENTARIO

 
 

Los campos marcados con * son obligatorios.

Ayudas y Subvenciones

No existe ninguna actividad disponible.

Cursos de formación
Revista Ardatza Revista Uagalur

Plaza Simón Bolivar, 14 bajo
01003 Vitoria-Gasteiz (Álava)
Teléfono: 945 260 533
Fax: 945 277 040

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.