UAGA - Unión Agroganadera de Álava

Logotipo UAGA Logotipo Ehne
Agente de colocación nº 16/2011/0006
Facebook Twitter Flickr You Tube
Plaza Simón Bolivar, 14 bajo / 01003 Vitoria-Gasteiz (Álava)
Teléfono: 945 260 533 / Fax: 945 277 040

.

NOTICIAS

Nuevo proceso de asignación de representantes en la Interprofesional

UAGA está realizando asambleas informativas en los pueblos de la comarca

Nuevo proceso de asignación de representantes en la Interprofesional

 Este mes de abril se va a proceder a renovar la representación de las Organizaciones y Asociaciones presentes en la Organización Interprofesional del Vino de Rioja, esto es, nuestra representación en el Consejo Regulador de la DOC Rioja. Esta renovación se produce cada cuatro años. Cada organización, en el caso del sector productor, debe acreditar el número de hectáreas al que representan, a través de un documento de cesión que cada explotación vitícola debe dar a quien considere. En el conjunto de la Denominación, son seis las organizaciones que se presentan a este proceso: UAGA, EHNE Navarra y UAGR (las tres organizaciones de COAG), UPA, Arag-Asaja y UAGN. 

UAGA ha organizado asambleas informativas en los pueblos de la comarca para explicar el trabajo que desarrolla en el Consejo Regulador y también para recoger las inquietudes e iniciativas de las personas viticultoras. En el apartado de Actividades de esta web aparecen todas las convocatorias.

Las y los viticultores deben reflexionar sobre qué organización representa mejor sus intereses, teniendo claro cuál es el ámbito de actuación de cada una de ellas. UAGA es la única Organización Profesional Agraria cuyo trabajo se desarrolla exclusivamente en la subzona Rioja Alavesa. Así que UAGA, además de defender los intereses de las explotaciones vitícolas en el Consejo Regulador, también defiende estos mismos intereses ante nuestras Administraciones, tanto la Diputación Foral como el Gobierno Vasco. 
UAGA quiere seguir defendiendo la singularidad de nuestra comarca y los intereses de los pequeños productores. UAGA, seguirá impulsando y promoviendo la potenciación y diferenciación de la subzona dentro de la Denominación. Entre sus prioridades además abogará por fomentar  la calidad de nuestras uvas y de nuestros vinos; establecer baremos de calidad para la diferenciación en el pago; contener la ampliación de la masa vegetal, ya que no se puede producir sin límite para que la uva se pague por debajo de los costes de producción. 
La territorialidad  y el mantenimiento de la proporcionalidad de la subzona en el cómputo global de la DOC Rioja han sido las banderas de UAGA durante toda su trayectoria en el Consejo.  Apostamos por el modelo productivo de Rioja alavesa, con un control de las producciones y los rendimientos, que dan lugar a la uva de calidad, pese a que en años como el actual haya sido doloroso el hecho de tener que tirar uvas.

 

Procedimiento de recogida de adhesiones

1. El documento enviado por el Consejo Regulador consta de 3 hojas:

•BLANCA (OIPVR), para entregar en la Interprofesional

•VERDE (CONTROL), para UAGA

•ROSA (persona interesada),  para el/la viticultor/a

2. ES IMPRESCINDIBLE que el documento esté firmado, con la fecha y la X en la casilla de UAGA.

3. Se recogen las 2 primeras copias: la BLANCA y la VERDE; la tercera, ROSA, se la queda la persona interesada.

4.Los documentos de adhesión se pueden entregar:

 En las oficinas de UAGA en Laguardia.

 En las oficinas de UAGA en Vitoria-Gasteiz.

 Al representante de UAGA en cada pueblo.

 Por correo, utilizando el sobre franqueado que os hemos enviado. En ese caso, os recordamos que debéis enviar las 2 primeras hojas (la BLANCA y la VERDE), y que debéis firmar el documento.

AÑADIR COMENTARIO

 
 

Los campos marcados con * son obligatorios.

Ayudas y Subvenciones

No existe ninguna actividad disponible.

Cursos de formación
Revista Ardatza Revista Uagalur

Plaza Simón Bolivar, 14 bajo
01003 Vitoria-Gasteiz (Álava)
Teléfono: 945 260 533
Fax: 945 277 040

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.