UAGA - Unión Agroganadera de Álava

Logotipo UAGA Logotipo Ehne
Agente de colocación nº 16/2011/0006
Facebook Twitter Flickr You Tube
Plaza Simón Bolivar, 14 bajo / 01003 Vitoria-Gasteiz (Álava)
Teléfono: 945 260 533 / Fax: 945 277 040

.

NOTICIAS

UAGA apuesta por la innovación como clave para mejorar la competitividad del sector agrario alavés

UAGA apuesta por la innovación como clave para mejorar la competitividad del sector agrario alavés

 La Unión Agroganadera de Álava / Arabako Nekazarien Elkartea –UAGA- ha celebrado hoy en Vitoria-Gasteiz su 40 Asamblea General Ordinaria. Con el lema “Revitalizando el sector agrario alavés”- el presidente de UAGA, Javier Torre, ha presentado las líneas estratégicas para los próximos años.

“La transparencia, la confianza y la cooperación entre los propios afiliados y con otras organizaciones e instituciones siguen siendo los valores que guían nuestro trabajo”, ha destacado Javier Torre, que apuesta por la innovación y el aprendizaje como elementos clave para conseguir un sector cada vez más competitivo.

En estos momentos uno de los principales retos del sindicato es abordar la revitalización del sector, generando oportunidades y visión de futuro para que personas, hombres y mujeres jóvenes, quieran realizar su proyecto vital y profesional en el sector agrario.

 

“Mejorar la competitividad pasa por la necesidad de innovar en nuevos cultivos y modelos de negocio, tanto para explotaciones agrícolas como ganaderas, y creemos que debemos basar esta innovación en la cooperación entre nosotros y con los distintos agentes del sector, para conseguir, entre todos, un sector competitivo y, por tanto, atractivo para las próximas generaciones”, ha afirmado Javier Torre. Así, este año UAGA ha comenzado tres proyectos de cooperación con otros agentes del sector: producción de lúpulo como materia prima para cervezas locales; gestión de los sarmientos como recurso de biomasa para obtener energía térmica y un proyecto de cebo comunitario para vacuno con base alimentari local.

 

UAGA también apuesta por la innovación a nivel interno, implantando nuevos modelos de gestión, incorporando nuevas formas de comunicación y participando cada vez más en redes sociales para acercarnos de todas las maneras posibles a nuestros afiliados, a los agentes interesados en el sector y a la sociedad en su conjunto.

 

Para UAGA, la implicación, participación y el esfuerzo colectivo de todas las personas que integran el sindicato son la clave para lograr que estos retos puedan hacerse realidad. “Sólo unidos, podemos hacer frente al futuro que todos deseamos para  el sector”, ha concluido Javier Torre.

AÑADIR COMENTARIO

 
 

Los campos marcados con * son obligatorios.

Ayudas y Subvenciones

No existe ninguna actividad disponible.

Cursos de formación
Revista Ardatza Revista Uagalur

Plaza Simón Bolivar, 14 bajo
01003 Vitoria-Gasteiz (Álava)
Teléfono: 945 260 533
Fax: 945 277 040

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.