UAGA - Unión Agroganadera de Álava

Logotipo UAGA
Agente de colocación nº 16/2011/0006
Facebook Twitter
Plaza Simón Bolivar, 14 bajo / 01003 Vitoria-Gasteiz (Álava)
Teléfono: 945 260 533 / Fax: 945 277 040

.

AYUDAS Y SUBVENCIONES

Abierto el plazo para presentar la solicitudes de las ayudas directas de la PAC

El plazo para dichas ayudas, a través de una solicitud única, concluye el 30 de abril

Abierto el plazo para presentar la solicitudes de las ayudas directas de la PAC

Aproximadamente 2.500 explotaciones agrícolas y ganaderas alavesas podrán solicitar hasta el 30 de abril a través de la solicitud única, las ayudas directas de la PAC financiadas con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía, FEAGA, correspondientes a la campaña 2012-2013, por un total aproximado de 28,5 millones de euros. 

Mediante la solicitud única, el productor podrá pedir todas sus ayudas de una sola vez. Igual que en campañas anteriores, la solicitud única deberá presentarse bien directamente a través de la OCA correspondiente o bien a través de las entidades financieras colaboradoras habituales. La novedad este año es que se podrá presentar a través de algunas de las asociaciones de Desarrollo Rural.

 La solicitud única incluye a todas las ayudas procedentes de la PAC y como novedad respecto a la campaña anterior es que en esta campaña se desacopla las ayudas a las proteginosas (habas y guisantes) y pasan directamente al pago único.

Al igual que en campañas anteriores, estos días estarán llegando a las explotaciones, los impresos de solicitud pregrabados con los datos de la campaña anterior para que cada cuál actualice los cultivos, altas o bajas de ganado y de fincas y las posibles cesiones de derechos.

 

El plazo para la comunicación a la administración de las cesiones entre particulares, que se inició el pasado 1 de noviembre, finalizará el próximo 19 de marzo, excepto cuando se trate de cesiones por herencia, fusión, escisión, cambio de denominación y jubilaciones o programas de cese anticipado, en cuyo caso se podrán comunicar hasta el 30 de abril.

 Para facilitar la cumplimentación de la solicitud única y teniendo en cuenta que se deben declarar, de acuerdo con el Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (SIGPAC), todas las parcelas agrícolas de la explotación,  el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pone la información necesaria a disposición de los solicitantes mediante el acceso al SIGPAC a través de su página Web (www.marm.es), de la Web del FEGA (www.fega.es) o de las Comunidades autónomas.

 Una vez presentada la solicitud única, se realizarán los controles establecidos por los reglamentos comunitarios y se procederá al pago de las ayudas efectivamente determinadas a partir del 1 de diciembre de 2012.

AÑADIR COMENTARIOS

Obtener nueva imagen
Escribe los caracteres de la imagen de arriba*
 

Los campos marcados con * son obligatorios.

Ayudas y Subvenciones

No existe ninguna actividad disponible.

Cursos de formación
Revista Ardatza Revista Uagalur
Logotipo Ehne

Plaza Simón Bolivar, 14 bajo
01003 Vitoria-Gasteiz (Álava)
Teléfono: 945 260 533
Fax: 945 277 040

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.