UAGA - Unión Agroganadera de Álava

Logotipo UAGA
Agente de colocación nº 16/2011/0006
Facebook Twitter
Plaza Simón Bolivar, 14 bajo / 01003 Vitoria-Gasteiz (Álava)
Teléfono: 945 260 533 / Fax: 945 277 040

.

AYUDAS Y SUBVENCIONES

Ayudas para la producción sostenible de agricultores y ganaderos

El plazo de solicitud concluye el 30 de abril

La Diputación Foral de Álava ha aprobado la convocatoria de ayudas agroambientales para el 2012 y destinará 532.000 euros para los agricultores y ganaderos que apuestan por un desarrollo sostenible del medio rural mediante prácticas que son compatibles con la protección y mejora del medioambiente, de los recursos naturales, del paisaje, el suelo, el agua y los recursos genéticos. El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 30 de abril, incluído.
Estas ayudas están cofinanciadas al 50% por la Unión Europea a través del FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural). Se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo Rural Sostenible del País Vasco (2007-2013) y buscan compensar la pérdida de productividad de las explotaciones agroganaderas que, por apostar por métodos de producción que respetan el medioambiente, ven reducida su rentabilidad.
En 2011 se presentaron 195 solicitudes, de las que se aprobaron 159. Las personas agricultoras y ganaderas que reciben este apoyo económico adquieren un compromiso a cinco años. De este modo, los pagos futuros están condicionados al cumplimiento de los compromisos adquiridos en el momento de la concesión de la ayuda
De las 18 líneas de ayuda que pueden solicitar los agricultores y ganaderos destacan la de Conservación de razas animales locales, la de Producción Agraria Ecológica y la de Producción integrada.
La conservación de razas animales locales recibirá 284.558,08 euros. La ayuda se destina a las explotaciones ganaderas que cuenten con animales reproductores pertenecientes a razas autóctonas vascas. Deben desarrollar un programa de selección y mejora genética, la producción ganadera se tiene que orientar a la conservación y mejora del medio ambiente, del entorno natural, y por supuesto, a la mejora de la raza ganadera autóctona explotada.
En este caso, se han beneficiado 88 explotaciones ganaderas que contaban con caballos de montaña, pottokas, vacas terreñas o cabras azpigorri.
Respecto a las medidas de producción integrada cabe destacar que 20 productores reciben 78.121,26 euros.
Por último, destacar que 23 productores han solicitado ayudas para la producción agraria ecológica y que recibirán 76.910,94 euros.
Otras líneas de ayuda son:
* Plan de estiércoles y purines y de fertilización en explotaciones ganaderas con base territorial
* Tratamiento fitosanitario razonado
* Conservación de la biodiversidad en tierras de cultivo de rotación
* Cultivo de producciones locales de alubia

AÑADIR COMENTARIOS

Obtener nueva imagen
Escribe los caracteres de la imagen de arriba*
 

Los campos marcados con * son obligatorios.

Ayudas y Subvenciones

No existe ninguna actividad disponible.

Cursos de formación
Revista Ardatza Revista Uagalur
Logotipo Ehne

Plaza Simón Bolivar, 14 bajo
01003 Vitoria-Gasteiz (Álava)
Teléfono: 945 260 533
Fax: 945 277 040

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.